DIJOUS BO

Las ferias de Inca empiezan con la primera feria después del domingo siguiente de “Sant Lluc”. ¡Y desde hace mucho tiempo! Las primeras referencias escritas sobre el mercado de los jueves en Inca datan del siglo XVII. Este antiguo mercado perdura en nuestros días, convirtiéndose en el mercado payés más importante y multitudinario de Mallorca.

El Dijous Bo es la feria más popular, que atrae a más visitantes de toda Mallorca a la ciudad de Inca. Durante ese día, podemos esperar a más de 200.000 personas paseando por nuestras calles, disfrutando del mercado y de su gente.

El próximo jueves 17 de noviembre, se celebrará el mercado más grande y tradicional de la Isla, después de haber finalizado sus 3 ferias sucesivas.

Durante la víspera del Dijous Bo, conocida como el Dimecres Bo, es un día muy esperado para todos los/as inqueros/as. Se disfruta con entusiasmo del ambiente por los bares del centro, un gran tardeo y una larga noche de fiesta. 

La ciudad de Inca se convierte en punto de encuentro de mercaderes, comerciantes, artesanos y visitantes. Alrededor de todo el centro de la ciudad, podremos encontrar diferentes actividades culturales y deportivas, como: talleres, competiciones, exposiciones, etc. Y por supuesto, hay muchos puestos donde adquirir productos artesanos y mallorquines. 

Gracias a la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad durante los días de feria, el transporte público amplía su red para evitar atascos y problemas de aparcamiento. También se habilitan algunas zonas de párquing extra. ¡Es una gran ocasión para alojarte en Can Vidal!

Visitar la ciudad este día es muy agradable. Y las actividades que te ofrecen sus comerciantes son tan variadas, que no te costará nada divertirte y encontrar lo que más te guste. 

¡No te puedes perder la feria tradicional más grande de Mallorca! 

Compartir