Los fogones del Otoño

Con la llegada del otoño, Mallorca se transforma en un paraíso gastronómico que celebra la riqueza de los sabores estacionales.

Sopes mallorquines: Un plato que reconforta el alma. Es un manjar muy popular, elaborado con cebolla sofrita en aceite de oliva, junto con pimientos frescos, col y ajos. Y se acompaña de rebanadas de pan de payés seco cortadas muy finitas.

Conejo con Cebolla: Un Clásico Reinterpretado. Se trata de un plato emblemático que cobra vida durante esta estación. Los sabores se entrelazan a medida que la carne de conejo se cocina a fuego lento con cebolla caramelizada y un toque de vino tinto. Una mezcla de tradición y creatividad en cada bocado.

Arroz Brut: El plato que nunca puede faltar. Esta receta es una auténtica delicia para el paladar. Es un arroz caldoso que se prepara con carne, verduras y hasta caracoles. Es un plato clásico de domingo en familia. Petra te puede recomendar donde disfrutar de un auténtico plato de arroz brut.

Buñuelos de Viento: Dulce Delicia de la temporada. No puede faltar el toque dulce en esta lista de platos otoñales. Los buñuelos de viento, pequeñas esferas de masa frita rellenas (o no) de crema pastelera o chocolate. Se convierten en la delicia perfecta para acompañar un café caliente, mientras se disfruta de los colores otoñales mallorquines.

Mallorca te invita a sentarte a la mesa y a explorarla a través del paladar. Y es que esta isla es un lugar excelente para el turismo gastronómico. Ahora bien, puede que entre plato y plato te apetezca también conocer más la isla. Entonces, no dudes en preguntarle a Petra. Ella te ayudará en todas tus rutas. Y si buscas un alojamiento, Can Vidal Boutique Rooms, es el tuyo, ubicado en INCA, el corazón de Mallorca.

Compartir